Nuestro compromiso

Residencia Calzada Entidad sin ánimo de lucro

Desde 1892 nuestro objetivo no ha sido otro que el de dar respuesta en cada momento a las necesidades de los Mayores.

Como Entidad si ánimo de lucro, destinamos todos los excedentes económicos obtenidos tanto por la propia gestión del Centro como por subvenciones, donaciones, legados… a mejorar la calidad de vida del residente.

Calidad

Pensando en nuestros Mayores

• Mejorando la calidad (cariño, vocación de servicio, atención personalizada, sensibilidad) en el desarrollo de la actividad y en el trato a la persona para que los Residentes puedan sentirse “parte de una familia y con un sentido de hogar”
  • Garantizando la continuidad de las Hijas de la Caridad en Fundación Residencia Calzada como pilar que transmite al resto de los pilares los valores vicencianos ( de San Vicente de Paúl) y cristianos que marcan un estilo de servicio al Residente tanto a nivel material como espiritual.

Apoyo humano y familiar

• Ir mejorando la cobertura del apoyo humano y espiritual necesario del residente.
  • Promoviendo el desarrollo y realización personal de los Residentes en un ambiente de profundo respeto a la persona y a su intimidad.
  • Profundizando en la relación con las familias de los residentes para que se involucren con la Residencia en la consecución del bienestar de su familiar ya que estas son agentes fundamentales en este objetivo.

mejora

innovacion

Innovación continua

• Ir mejorando la calidad en los procesos sanitarios, asistenciales, psico-social y espiritual: manteniendo una atención personalizada y mejorando los cauces de captación de las necesidades de los Residentes para dar respuesta a las mismas.
  • Ir dotando a la Fundación Residencia Calzada de los medios técnicos e infraestructuras adecuadas a las exigencias de cada momento, para una mejora continua de la calidad en la atención de las necesidades de los residentes y sus familias.
  • Ir disponiendo los recursos humanos necesarios, en cantidad y calidad, con el perfil adecuado, para dar un servicio de calidad y humanizador. Optimizando la aportación del voluntariado interno y externo ya existente y fomentando la incorporación de nuevo voluntariado.