Centro de Día Servicios

Centro de Día Nuestros Servicios

En nuestro Centro de Día, queremos ofrecer un servicio integral y de calidad a todos nuestros mayores para que se sientan tan cómodos como en casa. Además de la calidad humana, tratamos de conseguir el confort y la seguridad que ellos necesitan. Todos los usuarios del Centro de Día pueden disfrutar de las zonas comunes de la Residencia.

Entendemos que no puede haber un servicio de calidad al usuario, si no hay una intervención global. Por ello desde Fundación Residencia Calzada trabajamos coordinadamente los aspectos sanitarios, sociales, espirituales, psicológicos, ambientales, convivenciales, culturales…

Prestamos una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada usuario, mediante la elaboración de un plan de atención individual (PAI).

El profesional sanitario (enfermera) realiza la valoración inicial de cada usuario y establece las pautas individualizadas indicadas para cada caso.

Establece un plan de cuidados y las necesidades de atención de enfermería directa, coordinando junto con las gerocultoras las actuaciones, y siempre teniendo en cuenta los recursos del propio centro y la atención de enfermería del Centro de Salud de la zona.

Se presta servicio de higiene a todas las personas usuarias en función de sus necesidades y con el debido respeto a su intimidad. En concreto se presta asistencia en el aseo y cuidados personales.

Incluyen todas las actividades o programas que fomentan el desarrollo de las capacidades motoras, ocupacionales, cognitivas y relacionales en sus distintos niveles, grupal, familiar, social y con el entorno, con el objeto de lograr el mantenimiento de sus facultades y si es posible la mejora de las mismas.

presta asistencia psicológica a los usuarios que lo precisen.

Existe un programa de animación sociocultural con unos contenidos de ocio activo y una metodología de participación, que propicia la integración y el mantenimiento activo de las personas usuarias.

Se establece un programa anual de actividades organizadas y diversas, con indicación de objetivos, calendario, métodos y técnicas de ejecución, sistema de evaluación.

Se presta servicio de asistencia social a las personas usuarias en función de sus necesidades.

Se procura el apoyo a las familias, trabajando especialmente la información de la familia para lograr una mejor relación con la persona usuaria.

Se realiza respetando el cumplimiento de una correcta nutrición, adaptándose en cantidad, calidad y variedad a las necesidades específicas del usuario. En caso necesario, y bajo la supervisión de personal sanitario se elaborarán dietas específicas para cada patología.

Los usuarios pueden optar entre dos menús.

Se cuenta con un plan de pastoral que da respuesta a la necesidad espiritual del usuario, donde se concretiza los distintos actos religiosos, siempre respetando las creencias del usuario.

centro de dia

Peluquería

Se considera de carácter voluntario y no incluidas en el precio las siguientes prestaciones.

• Callista
  • Peluquería

Para cualquier duda que le surga sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros y le atenderemos personalmente.