Residencia Calzada Nuestros Servicios

En Fundación Residencia Calzada, queremos ofrecer un servicio integral y de calidad a todos nuestros mayores para que se sientan tan cómodos como en casa. Además de la calidad humana, tratamos de conseguir el confort y la seguridad que ellos necesitan.

Entendemos que no puede haber un servicio de calidad al residente, si no hay una intervención global. Por ello desde FRC trabajamos coordinadamente los aspectos sanitarios, sociales, espirituales, psicológicos, ambientales, convivenciales, culturales…  Prestamos una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada residente. Mediante la elaboración de un plan de atención individual (PAI) personalizado en atención a la dependencia del residente.

La persona es el centro de todas nuestras intervenciones, por ello, se trabaja para que el sea el protagonista de su propia vida, de ahí la importancia de respetar su individualidad, preservar sus capacidades, gustos, teniendo en cuenta su historia de vida, contando por personas de referencia.

El equipo sanitario presta una atención a la salud tanto en sus componentes físicos como psíquicos, coordinados con los servicios de salud y la familia.
Se cuenta con medico propio a tiempo completo y con un servicio 24H de enfermería.

Se presta servicio de higiene a todas las personas usuarias en función de sus necesidades y con el debido respeto a su intimidad. En concreto se presta asistencia en el aseo y cuidados personales

Incluyen todas las actividades o programas que fomentan el desarrollo de las capacidades motoras ocupaciones y relacionales en sus distintos niveles, grupal, familiar, social y con el entorno, con el objetivo de lograr el mantenimiento de sus facultades y si es posible las mejoras de las mismas.

Destinadas a recuperar funciones perdidas o al mantenimiento de las existentes para evitar que se deterioren. Así mismo actividad física grupal o gimnasia.

Se presta asistencia psicológica a los residentes que lo precisen.

Existe un programa de animación sociocultural con unos contenidos de ocio activo y una metodología de participación que propicia la integración y el mantenimiento activo de las personas usuarias.

Se establece un programa anual de actividades organizadas y diversas, con indicación de objetivos, calendario, métodos y técnicas de ejecución, sistema de evaluación.

Dichas actividades se llevan a cabo en residencia calzada tanto por personal laboral como por voluntariado.

Se presta servicio de asistencia social a las personas usuarias que lo precisen en función de sus necesidades y familias.

Se procura el apoyo a las familias, trabajando especialmente la información y formación de la familia para lograr una mejor relación con la persona usuaria.

Se realiza respetando el cumplimiento de una correcta nutrición, adaptándose en cantidad, calidad y variedad a las necesidades específicas del residente. En caso necesario, y bajo la supervisión de personal sanitario se elaborarán dietas específicas para cada patología. Los residentes pueden optar por dos menús.

Se realiza en la propia Residencia, por personal formado especialmente.

Se cuenta con un plan de pastoral que da respuesta a la necesidad espiritual del residente donde se concretiza los distintos actos religiosos, siempre respetando las creencias del residente.

La residencia cuenta con dos tanatorios debidamente equipados para poder dar un servicio a las familias hasta los últimos momentos del residente.

Se cuenta con un aula de informática. Todas las habitaciones tienen toma de datos, además hay posibilidad de conexión a internet vía WIFI por parte de los residentes y familiares que lo soliciten.

Contamos con un servicio de biblioteca, prensa diaria y revistas locales

servicios

sala de pintura

Se considera de carácter voluntario y no incluidas en el precio las siguientes prestaciones.

• Callista
  • Peluquería
  • Material de uso personal  (sillas de ruedas, andador,)
  • Teléfono
  • Cafetería

Para cualquier duda que le surga sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros y le atenderemos personalmente.