Encuentro Oración 4 Pilares

Hoy, 10 de Julio, ha tenido lugar la celebración fin de curso en nuestra residencia.

Es un encuentro, que miembros de los Cuatro Pilares, realizamos todos los años cuando entramos en periodo estival, a modo de broche final del presente “curso” y para que, una vez finalizadas las vacaciones, volvamos a dar pistoletazo de inicio al nuevo curso en septiembre. Por ello creemos que es un momento oportuno para la reflexión.

Y con esta intención, nos reunimos en la capilla de la Residencia y damos inicio a la celebración Litúrgica  dando gracias al Señor por seguir poniendo su mirada y su confianza en nosotros.

Una Biblia abierta en el centro del Altar simbolizaba que Jesús es el centro de este encuentro y está de manera activa, presente en nuestros corazones y oración.

Comienza Sor Visi con unas palabras, invitándonos en primer lugar a detenernos, a volver nuestra mirada atrás y revivir todo lo vivido. Ofrecemos al Señor lo bueno…. y lo malo, los fallos y los aciertos. Lo mejor y lo peor, porque todo es uno. El servicio es acción y entrega, y pedimos para que nos refuerce en lo positivo y minimice lo negativo.

También meditamos sobre esos momentos intensos que cada uno ha vivido este curso, lo mucho que cada uno ha aprendido, lo que no se puede olvidar, lo que le ha servido para mejorar y por último nos preguntamos…. ¿con que instantánea me quedo yo de este curso? ¿Por qué le doy gracias al Señor?

Cada curso es un terreno donde uno siembre y cosecha … la lectura del Evangelio según San Mateo sobre la parábola del sembrador nos sirve en esta ocasión para reforzar e interiorizar todo esto.

A continuación como decía San Vicente “El Amor es creativo hasta el infinitivo “, vivimos un momento lleno de simbología, original y creativo. La cosecha de este año la recogemos a través de 3 plantas y conviene detenerse en sus cualidades. Estas son:

Si bien se trata de una reflexión personal e individual, libre y abiertamente lo hemos compartido. Cada uno allí presente y de manera espontánea ha comunicado en voz alta con qué flor se identifica y qué cualidad la hace suya.

Ha continuación Sor Visi nos presenta la senda y los campos por los cuales debemos caminar en este nuevo curso. Es decir, una MIRADA AL FUTURO. Una mirada desde la oración, desde el saber escuchar y comprender qué es lo que Jesús nos pide a cada uno.

 Seguir sembrando significa llevar la ESPERANZA.

A continuación, al azar, a cada persona allí presente se le hace entrega de una flor y una tarjeta donde están escritas las cualidades de dicha flor. De esta manera el Señor nos presenta a cada uno esas cualidades que quiere que desarrollemos y las hagamos realidad en este nuevo curso. Cada uno con una misión propia, personal.

Para concluir el encuentro todos en común acabamos leyendo una hermosa oración donde San Vicente nos recuerda que el Señor necesita de nuestros brazos y de nuestro sudor para servir a los pobres, a los preferidos de Jesús.

Y enlazados, oramos un Padre Nuestro.

Para finalizar hemos disfrutado en la pérgola de un ágape, donde de manera alegre, familiar y distendida compartimos experiencias vividas durante el año y los deseos e ilusiones para el nuevo Curso

GRACIAS A TODOS Y HASTA FINALES DEL CURSO QUE VIENE…!!!

 

Grupo de prensa

(Trabajadores de R. Calzada)