EXCURSIONES A OÑATI-ARÁNZAZU

 
Este año la excursión anual que hemos organizado para los residentes ha tenido como destino la hermosa y monumental villa de Oñate y el
Santuario de Aranzazu.
Amanece un día con un magnifico cielo azul y soleado, al igual que la alegre disposición e iluminada mirada de todos cuantos nos vamos reuniendo (residentes y
voluntarios), próximos a la entrada de la residencia, expectantes ante la inminente llegada del autobús adaptado.
Tras un ameno y agradable viaje, llegamos a Oñate, en cuyas calles nos adentramos hasta llegar a la Plaza de Fueros, plaza presidida por el Ayuntamiento y en uno de cuyos bares nos esperan para tomar un tentempié y un sabroso caldo en su terraza.
 
Finalizada la visita al pueblo de Oñate, cogemos nu evamente el autobús y nos acercamos al Santuario de Aranzazu.
Se sitúa a escasos 10km de la villa de Oñate a los pies de las campas de Urbia y la subida por esta carretera te brinda la o portunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de barrancos, montes rocosos, frondosos bosques, y sinuosos ríos.
 
Una vez arriba, nos acomodamos todos en el comedor del restaurante del “Hotel Santuario de Aranzazu”, situado justo al lado de la Basílica.
Tras la estupenda comida, pasamos a visitar el Santuario.
 
Nos sentamos frente al altar, y unimos nuestras voces para cantar todos juntos.
Aprovechamos el momento de reunión y nos sacamos un a foto de grupo, disfrutando de la visión del altar en cuyo ábside se encuentra la pequeña pero tan significativa y emblemática imagen de la Virgen.
En el Interior de la basílica, la iluminación y la sonoridad es especial, y más de uno se emociona recordando sus años mozos, años pasados en los que tuvo la suerte de estudiar, vivir y corretear por estos lugares.

Antes de regresar a casa, más de uno acude a la tienda que se encuentra en el mismo parking y así aprovecha para comprar algún re cuerdo.
Ha sido un día bonito, tranquilo, y todos volvemos llenos de buenos momentos y sensaciones.
Por ello, queremos decir, eskerrik asko a todos por crear y hacer posible lo vivido hoy!!!

 

Grupo de prensa
(Residencia Calzada)