Día de la mujer trabajadora

Este año en particular, bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo”, se ha hecho un llamamiento a la población femenina para salir a la calle y reivindicar nuestros derechos.

Desde diferentes asociaciones de nuestra villa se nos invito a concentrarnos en diferentes lugares de nuestro pueblo. Y como cualquier otra mujer, las trabajadoras de Residencia Calzada e Hijas de la Caridad, nos hicimos presentes en un emotivo encuentro ante “nuestra casa”

Y como es costumbre entre el personal laboral e Hijas de la Caridad nos reunimos este día, en la cena que organizamos en la pérgola.

Y con el permiso de todos los hombres que nos acompañan, aquellos que no van ni por delante ni por detrás, sino que caminan a nuestro lado, queremos dedicar esta reseña a todas esas mujeres invisibles, las que no salen en la televisión, ni en la prensa, ni en los libros de Historia… pero que con su trabajo y actitud en esta vida, hacen posible que la historia de otros sea mucho más amable. Son muchas pero hoy queremos mencionar a las mujeres que nos son más próximas y tenemos la gran de suerte de conocer; aquellas a cuyas caras ponemos nombre, aunque no los transcribamos:

– A nuestras residentes, a sus hijas, hermanas, nietas, amigas… que nos acompañan en este caminar.

– A nuestras compañeras, sean de la disciplina que sean, que con su trabajo       diario hacen posible una mejor vida en nuestra residencia.

– A las Hijas de la Caridad, a las que sirven entre nosotros, a las que llevan su    servicio en otros lugares.

– A las voluntarias que forman parte de este estupendo Proyecto…

Y a ti si nos lees y eres mujer también.

En esta viñeta, Forges consigue ilustrar con una imagen y pocas palabras una grande y compleja realidad. Aprovechamos la ocasión para hacerle un pequeño homenaje y agradecerle que en su trabajo reivindicara el papel de la mujer en el mundo laboral, al mismo tiempo que visibilizaba el “otro” trabajo, ese que no se ve: el del cuidado, el de las labores domésticas, el de madre…

Eskerrik asko!

Grupo de prensa

(Trabajadores de R. Calzada)