XXVIII Encuentro Provincial de Ancianos

El XXVIII Encuentro Provincial de Ancianos organizado por las Hijas de la Caridad de España Norte, tuvo lugar el día 14 de Junio. Aunque amanecía nublado, Burgos, nos iba a acoger con un precioso día primaveral, a los 325 participantes.

 Con ilusión emprendidos el camino hasta la primera parada: Murgia. En la Residencia  La Purísima nos encontraríamos con los primeros «amigos» con los que compartir bromas, cantos, pero sobre todo vida y ganas de pasarlo bien.

    

En el compartir bromas y cantos tuvimos la suerte de contar con una señora de Murgia que con su cálida voz nos deleitó e invitó a cantar hermosas canciones.

A medio camino la parada de rigor. Parada para un pequeño tentempié y el acordarnos de los nuestros simbolizado en las cajitas de almendras garrapiñadas que cogemos para traer a casa en la vuelta.

           

 

 

 

En esta imagen destaca la actitud de escucha, sin duda un valor que nos impulsa a vivir estando atentos al “OTRO”

Mientras compartíamos en tertulia, creando un ambiente cercano conectando corazones a medida que iban llegando caras amigas.

La Eucaristía, como siempre, la celebramos en la Iglesia del Carmen bajo el lema: EL VALOR DEL SERVICIO. El valor del servicio habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. Valor que nos ayuda a ponernos a disposición del otro.

El Padre Teodoro, Director Provincial, nos animó a vivir en clave de servicio. En ayudarnos los unos a los otros como nos enseño el mismo Jesús. A ser comprensivos y a compartir.

Un valor de servicio que en el ofertorio adquirió relevancia al ofrecerse un mural realizado por los mayores de la Residencia de Briviesca.

Y no hay encuentro que no termine alrededor de la mesa…

Para ello nos desplazamos a Soto Palacios, a 10 km de Burgos, para reunirnos alrededor de un exquisito menú, disfrutar del baile y del maravilloso entorno del lugar.

Este día, este encuentro, es especial: trasciende, contagia, nos envuelve y sin duda nos acerca más a Dios… ¡Y, tantas veces pasan de la forma más sencilla, cosas realmente maravillosas con nuestros mayores!¡Son verdaderos testimonios de amor!

Una anécdota que nos llenó de ternura sucedió mientras dos Hijas de la Caridad al final de la Eucaristía cantaban la canción de “Queridos mayores”. Una anciana a nuestro lado lloraba muy emocionada. Al acercarnos al oído para preguntarle si le sucedía algo respondió: “No, no me pasa nada, estoy muy emocionada, es que estoy tan bien, tan bien con el Señor, que no sabes qué alegría tengo”. No pudimos más que responder depositando un beso en su mejilla y extendiéndole un pañuelo de papel. Sonriendo pensábamos con cuánta ternura y amor miraría Dios a está su hija, que le sentía tan cerca y con esa confianza en El. Contagiados por esa emoción agradecemos a Dios por regalarnos testimonios como este.

Comienza el balile…

 

Y terminamos agradeciendo a Sor Concepción González, Visitadora Provincial, Sor Visi  García, Consejera de Ancianos- Sanidad y a toda la comisión, la oportunidad  de vivir encuentros como este, en el que los lazos fraternos se acercan. Eskerrik asko!

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE

 

Participantes de Fundación Residencia Calzada de Gernika