Hoy, 23 de junio, miembros de los Cuatro Pilares hemos quedado a las 9:00h en la Residencia a la espera de que llegue el autobús que nos llevará a Haro.

El viaje resulta de lo más ameno gracias al “popurrí” de canciones que una de nuestras compañeras de viaje (miembro del Pilar del Voluntariado) les da tono e inicia, para que el resto se sume y las cante.

Una vez llegamos al destino, nos bajamos en las bodegas de Ramón Bilbao, donde hemos realizado un recorrido por sus diversas salas, en compañía de una guía que gustosamente nos ha ido mostrando y explicando todo el proceso para la elaboración de sus vinos. También ha atendido y ha respondido a las diversas dudas y preguntas que le planteamos. Y para finalizar, en una de las estancias de las bodegas realizamos un “tentempié” regado con un par de copas de vino.

Ha resultado sumamente entretenido y de interés conocer un poco más sobre la hermosa relación existente entre estas tierras riojanas y la “vid”, a lo largo de los años.

Nos dirigimos a continuación, dejando atrás Haro y Santo Domingo de la Calzada, al restaurante “La Estación” ubicado en Ezcaray. El edificio, como su nombre indica, mantiene el digno aspecto de una hermosa estación de tren de antaño. Tras un pequeño y agradable paseo por sus alrededores, nos disponemos alrededor de una larga mesa al aire libre para disfrutar todos de esta comida.

Hacia la tarde, paramos en Santo Domingo, y tras callejear y realizar algunas compras, nos sentamos  en la terraza de un bar frente a una taza de chocolate con churros.

Con el estómago lleno y el corazón rebosante, regresamos a Gernika. Dos compañeras del Pilar del Voluntariado vuelven a amenizarnos el viaje de vuelta. Una de ellas con el canto de conocidas canciones y la otra con la lectura de hermosos poemas que resultan ser creaciones propias recientemente premiadas en un certamen. A veces buscamos fuera a los genios y los grandes talentos, sin saber que los tenemos muy cerquita……

GRACIAS A LOS CUATRO PILARES, GRACIAS A TOD@S!!!!!

 

Grupo de prensa

(Trabajadores de R. Calzada)